¿Cuándo deben dormir solos los niños?

942 37 13 00
¿Cuándo deben dormir solos los niños?

Es normal preguntarse a qué edad los niños deben dormir solos en su habitación, fuera de las cunas para bebés en Santander y en la que será su cama para siempre o durante un tiempo, así como por qué es tan importante crearles ese sentimiento de independencia.

Cuanto más tarde se inicie el proceso o la familia empiece a experimentar con el niño y el infante empiece a dormir solo, más complicado será que el niño se acostumbre a esta situación. La gran mayoría de los estudios que se han realizado sobre cunas para bebés en Santander indican que a los cuatro meses de vida el bebé está preparado para dormir en su cuarto, siempre en su cuna y nunca en la cama de los padres, aunque durante los primeros meses se recomienda que comparta habitación con los mismos.

El sueño es uno de los hábitos más importantes de nuestra vida, puesto que sin este, no podríamos vivir. Los niños son como esponjas que absorben todo lo que ocurre a su alrededor con rapidez. Por eso es importante que los padres les acostumbren a dormir en su propio cuarto. El niño tiene que aprender a desarrollar su independencia y autonomía desde que es recién nacido, y para ello el primer paso es dormir solo.

La familia debe transmitirle amor, cariño y tranquilidad a la hora de dormir para que el hecho de pasar la noche solos por primera vez no les transmita ansiedad ni miedo, que es lo que sienten la mayoría de los niños cuando dan este paso. El llanto es el ingrediente estrella, pero lo que deben hacer los padres en todo momento es ir al cuarto a tranquilizarle las veces que sean necesarias, nunca permitir que vaya a su habitación.

En Críos Infantil encontrarás los mejores consejos para dormir a tu hijo en su habitación por primera vez. Te esperamos.