Qué es la puericultura

942 37 13 00
Qué es la puericultura

El término puericultura es un concepto que al principio resulta extraño y que no suele escucharse mucho. Aunque no lo creas, las sillas para auto en Santander entran dentro de todo lo que engloba la puericultura, puesto que es la rama científica que busca un desarrollo saludable del bebé, así como su correcta crianza.

Es una disciplina de gran importancia para padres primerizos, ya que encontrarán consejos que les ayudarán a sobrellevar las situaciones en las que se verán envueltos. Además, evitará más de un susto y visita al pediatra. Hablando de pediatría, si bien se ocupa de la medicina en niños y adolescentes, está unida íntimamente con la puericultura. Al fin y al cabo, su objetivo es el bienestar de los niños de toda edad.

Dicho bienestar no solo se queda en lo físico, sino que también se encarga de encontrar el correcto desarrollo de los infantes en los aspectos psíquicos y sociales. El área que abarca la puericultura empieza con el embarazo para poner especial atención a la lactancia tras el nacimiento. Este acto es de vital importancia para el bebé, aporta una fuerte carga de defensas contra enfermedades y estrecha el vínculo madre-hijo. También podemos encontrar recomendaciones de todo tipo de objetos relacionados con el bebé, como las sillas de auto en Santander.

Los profesionales de esta rama son los llamados puericultores. Sus funciones son tan amplias como la ciencia a la que representan. Son expertos en educación, tanto a infantes como a padres llenos de dudas, pueden preparar planes para el desarrollo del bebé, actividades de prevención de riesgos en la infancia y un largo etcétera.

Cuidar de bebés y niños pequeños es un gran reto que muchos están dispuestos a acometer y, como has podido ver, la puericultura esta aquí para ayudarnos. Desde Críos Infantil responderemos todas tus dudas en la materia.